“Una de las grandes interrogantes que se hacen los viajeros que visitan República Dominicana es: ¿Cuáles son esas playas que no deberíamos perdernos?”.
Si eres de los que te hace esta misma pregunta, en este post vamos a hacer un listado de 5 playa que deberían estar casi de forma obligada en este artículo.
Empecemos:
#5 Playa Las Caobitas de Azua
Esta playa que ha ganado cierta popularidad en los últimos años debido a que hubo una carretera que se pavimentó hasta la entrada de la Playa, no es para menos su fama, pues su agua cristalina, su tranquilidad y su autenticidad la hacen merecedora de estar en esta lista.
¿Cómo llegar a Playa Las Caobitas en Azua? Lo ideal es ubicar el pueblo de Barrera en Azua y una vez se llegue a este lugar, seguir señalizaciones, aunque en algunos casos suele ser confuso. Nunca está de más preguntar de forma amable a los moradores que con mucha humildad y cariño, estarán encantados en indicarte.
#4 Playa Costa Esmeralda en Miches
Esta playa que a pesar de estar “privatizada” sigue teniendo un acceso público y sigue siendo un lugar capaz de maravillar al menos insensible. Aguas cristalinas de color turquesa, cocotales y poca gente es algunas de las cosas que nos encontraremos.
Lo mejor es ir preparado y llevar todo lo que necesiten ya que en el lugar posiblemente no encuentren nada disponible.
Esta playa la visitamos cuando hacemos nuestra Excursión a Miches y Costa Esmeralda donde visitamos los Bancos de Arena de Media Luna y una visita a Costa Esmeralda en una zona más vírgen que la del acceso público.
#3 Playa Bremán en Las Galeras, Samaná
Un acceso un tanto complejo debido a que su llegada por tierra se hace a través de un sendero el cual bautizamos como parte de las “7 playas escondidas de Samaná”.
Esta playa se encuentra en la parte derecha de Playa Rincón la cual es aún más popular en Samaná y otra gran recomendación si quieren hacer un 2×1
En esta playa justo en el centro se encuentra una inmensa roca que cuenta la leyenda era utilizado por nuestros indios taínos para hacer ceremonias de unión matrimonial.
Lo que significa que además de ver una hermosura de playa, estamos rodeado de una vibra interesante sobre nuestros primeros pobladores de nuestra Quisqueya la Bella.
#2 Cayo Arena
Imposible no mencionar el paradisíaco Cayo Arena: su acceso más fácil se hace a través de Punta Rusia, donde se pueden tomar lanchas rápidas que te pasean por la zona de manglares y finalmente atracan en el famoso Cayo.
Un lugar predilecto para el snorkeling por sus aguas transparentes, por sus hermosos corales y la gran cantidad de peces de la zona.
¿Cómo llegar a Cayo Arena? Obligatorio hacerlo vía marítima(en bote), lanchas rápidas o en lancha privada.
#1 Bahía de las Águilas
Cuando se habla de playas de República Dominicana por obligación hay que mencionar la emblemática Playa de Bahía de las Aguilas.
¿Cómo llegar a Bahía de las Águilas?
Bahía de las Águilas se encuentra en Pedernales dentro de Cabo Rojo, el transporte público es muy precario en esa zona, lo que hace difícil su llegada si no se dispone de vehículo propio. La otra opción es visitarlo mediante nuestra Excursión a Bahía de las Aguilas que hacemos cada mes saliendo desde Santo Domingo.
El ecosistema de Bahía de las Águilas única en el país, el cual pertenece al Parque Nacional Jaragua, es uno de los mayores tesoros que tenemos como país.
En la playa no existe ningún comercio, todo está virgen y especial. Al lado de la playa se encuentra Cabo Rojo el cual dispone de Glampings y Restaurantes, pero dentro de Bahía de las Águilas no hay absolutamente nada.
Nuestra recomendación aquí es llevar todo con ustedes, sentarse, relajarse y dejarse llevar por este hermoso paraíso de la República Dominicana.
¿Qué opinas de este listado?
Déjanos tus COMENTARIOS.